-
Arquitectos: Goettsch Partners
- Área: 14120 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tom Rossiter
-
Proveedores: Airfloor system, Eclad, Innovation Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de música y comunicación se encuentra justo al sur del auditorio Pick-Staiger Concert de y Regenstein Salón de la Música, en el extremo sureste del campus de Evanston de la Universidad Northwestern. Situado en una parcela privilegiada frente al lago Michigan y de un nuevo verde, el edificio se concibe como una instalación de la firma. Diseñado para envolver y conectar con Regenstein Hall, el edificio permite a la Escuela de Música de consolidar sus programas por primera vez en la historia.
El plan dinámico, de la masa, en forma de Z, define el borde oriental de las artes, luego continúa a la orilla occidental del lago. Un gran atrio divide esta forma, proporcionando a la entrada principal y al espacio de recolección una visión clara del lago. Dirigida por el estado LEED Oro, el edificio ofrece una variedad de características innovadoras, incluyendo una fachada de doble piel y el sistema de aguas grises. Todos los espacios se encontraron con enormes requerimientos acústicos, incluyendo la sala de ensayos de la ópera y recital coral.
La sala de conciertos es la joya de la corona del edificio. Con un muro de cristal de 12 metros de alto, el espacio establece un dramático telón de fondo del lago Michigan y el skyline de Chicago. El detalle debió considerar la totalidad de los desafíos acústicos de un monumental muro de vidrio de 12 x 12 metros como también las reflexiones acústicas resultantes dentro de la sala de conciertos. Los soportes verticales de la pared de cristal se cuelgan de lo alto y logran su esbeltez mediante el uso de cables horizontales altamente tensados, y que están anclados a los masivos muros laterales de hormigón de la sala de conciertos.
Opacas cortinas para el sol se ocultan por encima del techo, y figuran dentro de la cavidad accesible de modo que no interfieran con la acústica de la sala. El muro de vidrio interior se inclina hacia el interior para evitar que un eco sea escuchado por el público. Bandas acústicas son colocadas dentro de la sala de conciertos para afinar la acústica durante una actuación. Los paneles de cintas de madera, tejidas horizontalmente, en la sala de conciertos, fueron diseñadas para absorber las reflexiones de sonido del muro de vidrio, de modo que toda la habitación trabaje en armonía para crear una oportunidad visual única sin sacrificar el rendimiento acústico.